Inflables

gritarndo a nuestros hijos

El trato amoroso, basado en la confianza, el respeto y el dialogo es el mejor camino  para corregir a los hijos.Un niño es disciplinado cuando se siente  bien consigo mismo, cuando se les respeta  su forma de ser, se le establecen unas normas firmes y se ele reconocen  las acciones adecuadas.  El mal comportamiento puede ser un intento de los niños por enfrentarse lo mejor que puedan al mundo cuando no tienen claro  que se espera de ellos  o siempre logran lo que quieren.Estas “NECEDADES” pueden ser una forma de decirles a los adultos que los ayuden que les establezcan normas.

Si alguna vez a usted se le va una palmada o un golpe porque no se pudo contener, pídale perdón  a su hijo o hija  y explíquele que eso que hizo usted no esta bien y decida no volverlo hacer.

Disciplina con Amor:

Muchos Padres de familia dudan entre ser autoritarios  o permisivos. La agresión  física y verbal, los castigos severos y la autoridad impuesta  no dan resultados positivos. Un niño criado de esta manera  puede acumular resentimientos y rabias  que perjudican sus relaciones  interpersonales y hacen de él  un adulto inseguro de sí mismo, temerosos y posiblemente violento.La complacencia total forma seres dependientes, inmaduros, personas que no toleran la frustración, que quieren resultados inmediatos, poco persistentes en la búsqueda de su objetivos, inconstante en sus relaciones. Todo extremo perjudica el desarrollo y encontrar un punto medio es el reto para cada padre de familia.

CORREGIR ES ENSEÑAR:

Enseñar que algo esta mal. Recuerde que sus hijos están aprendiendo y se equivocan; por eso, su comprensión, tolerancia, y afecto son fundamentales para que descubran el camino correcto. Aplique el Correctivo justo, la edad de su hijo y el grado de la falta; algo que para usted es grave para su hijo no lo puede ser.

CORREGIR A LOS ADOLESCENTES:

  • En la búsqueda de sí mismo, propia de todo adolescente, también existen inquietudes  por el mundo, la sociedad y el grupo. por eso, una frase  útil  para hablar con los hijos es “NO HAGAS A LOS DEMÁS LO QUE NO QUIERES QUE TA HAGAN A TI”.
  • Defina normas muy correctas  y concretas, para evitar discusiones por permisos a la fiestas, picnics u otras actividades.
  • No haga diferencias generacionales. Puede perder el respeto de su hijo o hija, no invada su privacidad, no haga el ridículo.
  • No corrija los gustos de sus hijos, sobre todo en música, moda, es nocivo para la relación de padres e hijos.

CORREGIR A LOS NIÑOS Y NIÑAS:

  • Los niños y niñas ya tiene claros los conceptos de causa y efecto , saben que una acción trae consecuencias, deje que sus niños se equivoquen , no llame a su profesora del Colegio  para disculparlo o justificarle por la tarea que no hizo, el o ella sabrán y conocerán la consecuencia de no llevar su tarea al colegio, y así tendrá que sumir su responsabilidad por si mismo.
  • Hacer buen uso de las palabras claves para corregir, olvídese de consejos y mejor pregúntele que error cometió su hijo y como lo puede corregir su hijo. Esto hace  que los niños busquen soluciones  y que se identifiquen  el papel que ellos desempeñan  ante el problema, esto hace que los niños vean sus responsabilidades y dejen de culpar a otros.
  • Indique las Ventajas de cumplir las normas, ejemplo: “Si te vistes  rápido tendrás mas tiempo para jugar o ver la tv”.
  • Establezca opciones limitadas. puedes “desayunar o  peinarse” esta forma de hablar hace sentir al niño autónomo.

Jamás Golpee a los Niños y Niñas:

Pegarle a los niños y niñas es abusar de ellos, es utilizar la fuerza  contra personas  que son indefensas, ven a ese adulto que los lastima la mayor posibilidad de amor  y protección.El maltrato  deteriora la relación entre padres  e hijos y genera ambivalencia, porque junto al amor esta el odio y el rencor. Estos niños al llegar a la edad adulta, son propenso a maltratar a otros y ser maltratados ellos mismos.

Ojo, Padre de Familia, fue usted abusado?

Los padres de familia que fueron golpeados en su niñez suelen maltratar a sus hijos. No encuentran  otras alternativas  y repiten  lo que aprendieron  en sus familias. el adulto que fue golpeado  cuando niño  puede ser una persona temerosa y con baja autoestima, en estos casos es mejor buscar ayuda. Si usted como padre de familia le esta causando daño a su hijo o hija, golpes, gritos considere buscar ayuda profesional, un psicólogo, un guía espiritual  o una consejería.
Cuando corrija a su hijo o hija evite los gritos y diríjase a la conducta  y no al sentimiento o la persona. Ejemplo frases malas que usted como padre de familia  no debe decirle al niño: “que niño tan desobediente”  o ” que niña tan necia” son dichas por todos los padres de familia. Estas frases son contraproducente porque califican  la personalidad del niño y no la acción.Ahora bien, es diferente decirle a su hijo “tu cuarto esta en desorden que decirle eres un desordenado. y así sucesivamente, no le digas a tu hijo eres llorón o llorona a que le digas “estas llorando necesitas compañía, qué te sucede?
Suplicar no sirve de nada, hay momentos en que no debemos decir por favor…cuando usted le dice a su hijo por favor  ven, te estoy esperando, el niño o niña solo ve a sus padres dedicados y que además no pueden con él o ella, dígale mejor: “NOS VAMOS YA”
No compare, ni clasifique a sus hijos.
Share this

chiqui-eventos

Nuestra promesa nos mueve a garantizar a nuestros clientes una experiencia inolvidable y diferente al momento de realizar sus eventos. Somos creativos pues aportamos nuevas ideas que ayuden al cliente y le buscamos la vuelta a cada situación. Somos puntuales pues valoramos y respetamos el tiempo de nuestros clientes. Somos divertidos pues siembre tenemos una sonrisa disponible y llevamos alegría y energía positiva a todos los lugares que llegamos.